Origen de las app



Las primeras aplicaciones móviles datan de finales de los años 90. Estas eran lo que conocemos como la agenda, juegos arcade como el snake, editores de ringtone, etc… Estas aplicaciones cumplían funciones básicas y elementales y su diseño era bastante simple.



La evolución llega con la tecnología EDGE y su conexión a internet, permitiendo de este modo un mayor desarrollo de las aplicaciones ya existentes, pero las restrinciones de los fabricantes que hacían sus propios sistemas operativos y no permitían desarrolladores externos, no hacían más que paralizar a la industria.

Nokia junto a Sony Ericsson y otras empresas aparecen con Symbian, que es un sistema operativo propiedad de Nokia, y que en el pasado fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil cuyo objetivo era crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con los que hoy en día son Android de Google, iOS de Apple, Windows Phone de Microsoft y BlackBerry OS de Blackberry.


 Todo cambia con la aparición en 2007 del Iphone de Apple que plantea una nueva estrategia, cambiando las reglas de juego, ofreciendo su teléfono como una plataforma para descargar aplicaciones que dejaban a desarrolladores y compañías externas ofrecerlas en su app store.






Android fue presentado en 2007 junto a la fundación del Open Handset Alliance. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008. Fue entonces cuando Android puso en marcha una tienda de aplicaciones que empezó teniendo tan solo unas 50 apps y que con el paso del tiempo, hasta el día de hoy, ya cuenta con más de 800.000. El 6 de Marzo del 2012 Google cambia el nombre de “Android Market” por “Google Play”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación del curso